lunes, 27 de agosto de 2012

Aventuras margariteñas............Capítulo 2

Definitivamente los recuerdos mas maravillosos de un momento de nuestras vidas al ser enfrentados años después pueden ser un poco decepcionantes........
A la hora de elegir un hotel para pasar vacaciones con los niños me decidí por una en la bahía de  Pedro González por tres razones: Playa, playa y playa.  Es que siendo caraqueña crecí con una bendición que muchas veces damos por hecha y que ahora que no tenemos pareciera muy muy lejana; las playas del litoral a solo media hora de caracas, esa bendición de playas donde podíamos ir a pasar un día y regresar plácidamente a la capital.  Ahora que ya esas playas no son ni la sombra de lo que eran siempre busco la oportunidad de que en vacaciones mis hijos puedan disfrutar el mar y no solo sean niños de piscina.
Dicho esto el recuerdo de la playa de este hotel para mi era maravilloso, una playa de pura arena, de poco oleaje fantástica para bañarse o montar en moto de agua.
Con que me encontré ?????
Me encontré con una playa maravillosa pero para nada amigable para niños pequeños.......el oleaje en la orilla muy fuerte para que se bañaran y una vez pasado donde rompen las olas muy hondo para ellos.  Hasta mi hijo mayor en su etapa de aventuras extremas me confeso después de ser "revolcado" por un sinnúmero de olas que la playa estaba un poquito "fuerte"
Horror y fin de mundo! La aventura margariteña no es en piscinas que para eso esta caracas o piso 11 (denominación común que recibe nuestro destino playero en el litoral central). Debía buscar una playa apta para mis pequeñines!

El Yaque

Después de algunas recomendaciones y básicamente como consecuencia del trafico que no nos dejo llegar a la tan recomendada Playa Paraiso nos dirigimos a Playa el Yaque. Por tratarse de un lunes la playa estaba bastante vacía a nuestra llegada.  
Un poquito decepcionante? El hecho de que los mejores toldos se reserven para los restaurantes...entiendo perfectamente el punto de las personas que trabajan en la playa de que esa es su ganancia, pero seria bueno que hubiera una parte de esos toldos que pudieran usar las personas con niños pequeños quienes cuando hacemos un paseo debemos llevar la mitad de la casa  "literalmente" e  incluir todas las meriendas que son requeridas cada media hora. Sin embargo y como mi vida no es solo ser "mami" considero que para parejas o familias de adultos esta fantástico y la atención es excelente.
Después de varios intentos finalmente conseguimos un buen puesto para los niños con una buena atención.
Que les puedo decir? La playa es increíble y totalmente kids friendly.  Mi hija pequeña de 3 años se bañaba sola y esto no solo es un hito por lo mansa de la playa sino por su etapa de "mamitis" para todo, la cual olvido mientras retozaba en el mar.
Que disfrute a mas no poder aparte de ver a mis hijos bañarse en el mar sin temores? Nuestra gastronomía playera que creo que es única en todo el mundo por su variedad. Empanadas, obleas, huevos duros, tostones, helados,  vuelve a la vida y por supuesto las deliciosas ostras las que obviamente no deje pasar!
El Sr.Ostrero Amablemente me permitió fotografiarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario