domingo, 19 de agosto de 2012

Aventuras margariteñas.........Capítulo 1

Mi relación con la isla de margarita siempre ha sido esporádica; a pesar de que me encanta la isla y de que cada  vez que vengo juro volver pronto siempre ocurre algo que me hace postergar ese retorno por mucho mas tiempo del planeado.  He vivido todas las versiones de la aventura margariteña; de niña con mis padres; de universitaria con mis amigas en "semana santa"; con mi primer gran amor en nuestro primer viaje juntos; con mis queridos abuelos y finalmente con mi grupo de amigos laborales.  Este ultimo viaje termino con un terrible sin sabor cuando fui llamada para recibir la triste llamada que me notificaba la dolorosa partida de mi abuelo y probablemente eso me mantuvo lejos de la isla por mas de 8 años.

8 años y 3 hijos después me aventure a vivir por primera vez la aventura margariteña en una nueva versión, la aventura margariteña con niños pequeños.  Así que acá relato como se siente por primera vez vivir nuevamente la isla y después de tantos años siendo "mami".

Arepas Gourmet

Después de una mala experiencia a la hora del desayuno en el hotel me dirigí con los niños vía Playa el agua buscando desayuno e imaginándome que invariablemente  no íbamos a conseguir mas opciones que empanadas, empanadas, empanadas....
Luego de unos 25 puestos los cuales se veían cada uno mejor que el otro pero cada uno menos "kid friendly" que el otro, pensé que seria casi misión imposible conseguir un sitio donde los niños pudieran comer sin estar en el medio de la vía.  Pasando Paraguachi las conseguimos.  Unas chicas muy alegres y serviciales que se han establecido en Margarita. Su puesto esta ambientado en el mundo del surf, la cual me imagino es una de las razones que las trajo a la isla.  Lo especial de sus Arepas no son sus rellenos de Reina Pepeada, Queso Guayanés, vegetales salteados  o el mas atrevido Capresa que ya hemos visto en una que otra Arepera Gourmet de Caracas. Lo especial de sus Arepas son sus masas, las hacen de avena con queso, yuca, caraotas, ocupo, albahaca, ñame, papa y pare de contar.  
Los niños devoraron Arepas de masa de avena con queso y  rellenas de queso guayanés y yo probé una de masa de albahaca rellena con tomate margariteña y queso telita, sencillamente Superior.
Total absoluta y completamente recomendado vía playa el agua y antes de llegar  a Paraguachi las Arepas del puesto Tiki......definitivamente para no dejarlas pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario