lunes, 22 de marzo de 2010

Y nosotras como?

Los caballeros las prefieren rubias, Los caballeros las prefieren brutas, las prefieren gordas, flacas, lindas, feas, en fin pareciera que a los masculinos como los llama una de mis mejores amigas les dan una carta de opciones cual menú de un restaurante a la hora de elegir pareja. Esto pareciera confirmar aquella muy, pero muy cruda afirmación que aseveraba que por cada hombre hay siete mujeres, ¿quiere esto decir que debemos competir con seis más? o mejor dicho ¿debemos esperar a ser el plato del día en el menú de opciones junto con otros seis platos que pueden ser tan o mas apetecibles que nosotras?.
Realmente esto de competir con seis mujeres más, en vez de parecer freudiano (como parece catalogarse a todo lo que tenga que ver con psicología y pareja), me parece darwiniano. Si darwiniano, por el mismísimo Dr. Charles Darwin, aquel que hablaba de la selección natural, esa teoría que afirma que sobrevive el más apto y bla, bla, bla, todo aquello que estudiamos en bachillerato pero a lo que no le prestamos mucha atención (para que nos iba a servir) y que seamos honestos, tiende a molestarme un poco, porque francamente ya no estamos en la edad de las cavernas donde aquello de sobrevive el mas apto era cien por ciento aplicable para aparearse (la especie tenía que sobrevivir). Bueno pues lamentablemente pareciera que las mujeres nos trajimos de aquellos tiempos remotos una versión actualizada de la selección natural.
No me creen?, cuantas veces hemos oído, algo así como, si quieres a tu hombre lucha por el o ese hombre es mio, o alguna otra frase que simplemente signifique una versión actualizada de la selección natural, sobrevive el mas apto, y bla, bla, bla. Si eres mujer y estas entre los 15 (me niego a aceptar la vida acelerada de hoy en día, así que en mi mundo las niñas hasta por lo menos los 14 anos disfrutan su infancia jugando y no pierden tiempo en comenzar a pensar en hombres ya que en esa materia les queda un largo camino por recorrer) y los 75 (aunque se han oído casos de abuelas enfrentadas por el “padrote” del ancianato) seguramente alguna vez has dicho o te han dicho alguna de estas tan “originales” frases. Ahora bien si eres hombre, no te puedo imaginar sentado con tus amigos, bebiendo cerveza, viendo un partido de fútbol y planeando como recuperar a tu fémina, ojo, no quiero con esto decir que los hombres son unos insensibles, estereotiparlos ni mucho menos, estoy segura de que a su manera, la cual es muy diferente a la de las mujeres, ha habido momentos en los que han sufrido por amor y han querido recuperar a su chica. Lamentablemente, no es lo usual, solo con consultarle a Mr.Google (esta maravillosa herramienta que usada de una manera nefasta puede ser peligrosísima) nos podemos dar cuenta de esta realidad. Al consultar la frase exacta “Como recuperar a tu hombre” en Google se obtienen aproximadamente 983.000 resultados, mientras que al consultar la opción contraria, “Como recuperar a tu mujer” los resultados estimados fueron 23.600, el 2,40% comparado con la búsqueda anterior.
No puedo mas que pensar, que efectivamente nosotras mismas nos metimos en el menú. En algún momento de la larga cadena evolutiva humana los hombres se dieron cuenta que no necesitaban pelear por las mujeres pues básicamente ellas estaban listas para esperar ser elegidas y no cabe duda que la manera en que evolucionamos no hizo mas que facilitarles las cosas (con un poquito de nuestra ayuda).
¿Será que algún día llegaremos al punto donde dejemos de "esperar" que nos prefieran y comenzaremos nosotras a preferir al igual que ellos?. ¿Será que algún día se acabaran las reuniones entre amigas para aconsejar a la pobre doliente abandonada de como recuperar a su marido? y ¿Será que en nuestra sociedad latinoamericana donde somos mucho mas "conservadores" al menos mis hijas verán la llegada de ese día?